Lo que hago cuando me siento ansiosa.

Todos tenemos esos días llenos de ansiedad, desesperación, nos sentimos encarcelados en nuestros pensamientos y no sabemos como drenar todo lo que estamos sintiendo. Primero que todo, déjate sentir. Permite que tu cuerpo y mente puedan procesar lo que estas sintiendo, es normal, ya se te va a pasar, todo es temporal.

*** Si sientes que ya no puedes mas con tu salud mental y no sabes cómo manejar la ansiedad, es importante contactarte con un profesional que pueda ayudarte. Incluso existen terapeutas disponibles en línea si no puedes ir a uno en persona

A continuación voy a compartir con ustedes lo que a MI me funciona. No soy experta, ni doctora, solo un poco de experiencia y algo de conocimiento que quiero compartir con ustedes.

  1. RESPIRA. Muchos saben que me tatué la palabra respira. SOY FAN DE LA RESPIRACION. La respiración puede sanar cualquier ataque de pánico o ansiedad. Cuando sientan ansiedad o estrés, paren lo que estén haciendo, cierren los ojos. Inhala profundamente por la nariz y exhala por la boca.” A mi me gusta hacer 5 exhalaciones por la boca y luego 5 exhalaciones por la nariz. Osea, inhalar por la nariz y luego exhalar por la nariz. Después de hacer 10, si quieres hacer mas DO IT. *Es normal que se sientan un poco mareados.
  2. Salgan a correr o a caminar. Para mi no hay mejor medicina que caminar. Cuando necesito pensar algo profundamente, encontrar claridad con mis pensamientos, salgo a trotar media hora. Es la mejor medicina del planeta. (Lo próximo que voy a sugerir son extras. En mi opinion, RESPIRAR Y CAMINAR, es todo lo que necesitan para subir el animo y bajar la ansiedad)
  3. Toma agua. Hidrátate.
  4. Cambia tu ropa. No tienen idea como la ropa que cargan puesta les puede estar causando ansiedad. Unos jeans muy apretados, zapatos incomodos, o una chaqueta muy calurosa. Vístanse con ropa super liviana y cómoda. A mi me encanta estar en sweatpants y una camisa blanca oversized de hombre.
  5. Cambia tu ambiente. Prende una vela, sal afuera a caminar, respira aire puro, pon música alegre. Cambiar de ambiente también significa organizar cualquier desastre que tengas visible. A mi me da muuuuucha ansiedad ver desorden.
  6. Prepárate un té de manzanilla con miel y leche.
  7. Un baño con agua caliente/o tibia de 10 minutos.
  8. Ponte a ver una serie que te haga reír. A mi personalmente me encanta ver “The Office” esta serie me hace reír como nadie en este mundo.
  9. Ten una conversación con alguien de confianza: Una amiga, hermano o a tu mamá, alguien con la que puedan expresar lo que están sintiendo.
  10. JOURNALING. ESCRIBIR. Escriban todo lo que están sintiendo. Sean honestos. Escriban TODO lo que les venga a la mente.
  11. Organizar. Yo dejo esto siempre de último. Me gusta primero relajarme y luego tomar acción con más claridad. Cuando se sientan mucho mejor , saquen su libretita de organización y escriban sus planes a corto plazo y largo plazo. Cuales hábitos tienen que cambiar? Que les está causando estrés? Etc.
  12. COMAN CHOCOLATE. SIIII en serio! Recompénsate con una pedazo de dulce que les encante. A mi me encanta comerme 2 pedazos de chocolate sin azúcar con mi té. (en moderación, que no les de dolor de panza por que ahi ya tendrán OTRO problema).

Y recuerden my loves, la vida nunca es perfecta! La vida es un ciclo. Somos seres cíclicos! La vida va tener sus altos y bajos. Por eso es muy importante dominar las herramientas necesarias para poder enfrentar esos momentos bajos. Recuerden de ser inteligentes y no entrar en pánico. Todo es cuestión de como reaccionan a la situación.

Pausen, respiren, y luego tomen acción.

Y por favor siempre respira, profundamente. Por si se me olvido mencionarlo.

xoxo,

Angela