Hola!
Muchos me han estado preguntando como preparo mi pasta la pesto. La verdad es que la receta es de mi amiga Juliette, solo que yo le hice una pequeña adaptación. Su receta lleva un diente de ajo, pero yo no le pongo porque siento que le quita el sabor de la albahaca y también me cae muy pesado.
El pesto tiene algo que me relaja tanto y sinceramente, es uno de mis platos favoritos! Todos los que me conocen saben que para mi no hay nada mas rico que una pasta al pesto, hecha en casa y un bueno vino Italiano!
Es una receta tan fácil de preparar y requiere muy pocos ingredientes. No solo delicioso, rápido de hacer, pero también muy saludable! Alta en grasas buenas y muchos nutrientes vitales!
Yo me guío por las medidas de la receta original pero yo realmente voy calculando y midiendo todo a mi gusto! A veces le pongo mas aceite o mas nueces! Depende de mi mood ese día.
Así que los invito a preparar esta receta en casita y me tienen que enviar fotos por favor!
Les recomiendo que compren todo fresco y orgánico para un mejor sabor!
Como opción, les sugiero usar pasta sin gluten para que sea mas fácil de digerir.
Me avisan que tal les va 🙂
Ingredientes:
- 2 tazas de albahaca orgánica
- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1/2 de piñones o walnuts (nueces)
- 2 cucharadas de jugo de limon
- 1 cucharadita de limon rallado
- sal y pimienta (al gusto)
- 1-2 dientes de ajo. (Yo no le pongo)
Usando una licuadora o procesador de alimentos*, mezclen todos los ingredientes, poco a poco. Separen las hojas de albahaca del tallo y luego van añadiendo los ingredientes.
Pero primero en un sartén, tuesten los piñones hasta que estén dorados (no quemados). Colocamos todos los ingredientes en el vaso de un robot de cocina, licuadora, lo que tengan, junto con la mitad del aceite y una pizca de sal. Cuando ya vean que todo esta mezclado con pocos trozos de los ingredientes, dejamos de triturar para añadir el resto del aceite. Sigan triturando hasta que tengan la consistencia deseada! A mi personalmente me gusta dejar un poquitos de pedazos de la albahaca y que me quede bien espeso.
*También pueden machacar todo con el pulso de la mano, así es como se hace originalmente en Italia!
buon appetito <3
xoxo,
Angela
Yumm! No le pones parmesano? 🤔
No como nada de quesos pero hechale todo el queso que quieras! 🙂 delicioso